11 de noviembre de 2013

La felicidad


Hoy tampoco me apetece hablar de la oposición en sí, pero si de una forma de entenderla. Podemos tomarnos esta etapa como "esto es un asco" o intentar sacar el lado bueno de las pequeñas cosas que tenemos cada día. Como decía A. Lincoln "casi todas las personas son tan felices como deciden serlo". Y yo quiero ser feliz, ¿y tú? La primera pregunta sería... ¿qué me hace feliz? Hace poco tuve esta conversación con Alguien, y al final me di cuenta que lo que realmente me hace feliz son esos pequeños momentos que siempre están ahí y que a veces ni vemos buscando "la gran felicidad". 


La felicidad entiendo que es una actitud ante la vida. Nadie es plenamente feliz 24 horas al día. Todos vivimos los altibajos propios del ser humano. Pero hay una frase de Ghandi que me fascina y define un poco esto "la felicidad se alcanza cuando lo que uno dice, lo que uno piensa, y lo que uno hace están en armonía".

Para mi la felicidad es...



Un atardecer en mi playa
Estudiar temas con un pequeño homenaje de chucherías una tarde porque si



Tomar cosas dulces, como una tartaleta de manzana cuando tu padre te lleva a comer un día cualquiera



Esa nota tonta de ánimo que te deja una amiga, un día estudiando


Es cenar un perrito caliente en un bar perdido de Fuencarral


Ese alguien

Esa sensación de meter los pies en el mar helado y pasar horas y horas sentada así tal cual en la orilla



Abrir la ventana y despertarte en un sitio especial
Una excursión al campo en tu día libre

Es compartir momentos con mis amigos

Una noche de celebración con ellos



Estudiar juntos los temas
Porque son la leche, y me apoyan cada día y siempre, siempre están ahí


El olor a sábanas recién puestas cuando te metes en la cama


Hacer repostería

Es cantar ese tema "de libro"

Mis meriendas caseras en casa, y mejor si fuera llueve

Tomar jamón serrano con picos =)
Es llenar la bañera un día cuando acabas de estudiar muy cansada 


Navidad 

Acabar un día de estudio con un atardecer en el templo de Debod


Ir a ver un partido del Atlético (y que gane, claro)

Una orquídea nueva

Esa nota que un día recibes de tu madre y te comes el tema
Ir a casa en vacaciones

Una tarde de cine



Visitar mi tierra en Mayo
 


Ese olor que me recuerda a mi abuela

Ser yo misma en definitiva. Porque tengo mucha suerte de rodearme de personas como ellos, tengo salud, tengo la oportunidad de luchar por lo que quiero... ¿Qué más puedo pedir?
Ah sí,... conseguir la plaza =p


























13 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada!! Cuantos pequeños detalles...si es que no hace falta grandes lujos para ser feliz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo claro que mi día a día lo quiero de pequeños detalles (tontos para el resto), y que me hacen ser la más feliz del planeta

      ¡A por todas!

      Eliminar
  2. Me ha flipado la entrada. enhorabuena. lo mejor, que gane el atlético

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero una opositora como tu n m vida! ¿s puede ser mas positiva? Yo oposito a diplo, y me hace feliz leer entrads cm esta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajaj ¡muchas gracias! Me alegro que te gustase tanto. Y lo de positiva... una lo intenta (qué remedio, no?) ;)

      Eliminar
  4. Precioso!!!!! Es verdad que al final las cosas mas simples son las q mas nos llenan. Yo todo lo que me saque de mi dia a dia me hace feliz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Seguiremos intentando hacer post que nos llenen y podamos compartir cosas que nos hagan felices, pese a nuestro estado de opositor

      Eliminar
  5. La felicidad siempre termina estando en los pequeños detalles que te regala la vida

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la entrada. Comparto la entrada casi en su totalidad , salvo lo del Atlético. Creo que todo son un conjunto de pequeños detalles que conforman el todo . Eres super positiva . bss

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu entrada . Estoy de acuerdo practicamente en todo , salvo lo del Atlético . Creo que la vida esta compuesta de pequeños momentos de felicidad que forman un todo. Eres super positiva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Ana que te guste. Al final el detalle más insignificante es el que nos marca =)

      Eliminar