5 de febrero de 2015

Tomando un café conmigo misma

Hace tiempo alguien me dijo que creía no conocerse lo suficiente. Esto me hizo pararme a pensar, y le contesté:

-¿Cómo no te vas a conocer a ti mismo si llevas años decidiendo el rumbo de tu vida y viéndote cada mañana?

- Creo que hasta ahora he hecho lo que los demás esperaban de mi, no me he parado a pensar que quiero. 

Ello me dejo terriblemente pensativa. Es entonces cuando le recomendé "tomarse un café consigo mismo". Dirás qué significa esto. 



Verás, tomar un café con uno mismo es pararse a pensar. Darle al botón de desconexión y analizar qué quieres y si estas siguiendo cada paso necesario para conseguirlo. Si estas rodeado de las personas que quieres. Orgulloso de tus pasos en cada momento y de tus hechos. Si estás dispuesto a cambiar todo aquello que te disgusta. A saber apartarte de lo que te hace mal. A no necesitar a nadie para ser feliz pero sí estar genial con determinadas personas en tu vida, no por necesidad si no por compartir momentos con ellos. Aprender a decir adiós a lo viejo y hola a lo nuevo, y oye, sin miedo. Que una vez leí que la mejor historia siempre está por llegar y mira por donde vamos a empezar a creerlo.

Así que cuando llegues a ese punto alguna vez de no saber qué hacer ni por qué, tómate un café contigo mismo y dale al play.



Quizás el resultado te sorprenda, que después de un tiempo decidas VOLVER, en definitiva, retomar lo que siempre estuvo, pero ahora, con la misma emoción de la primera vez...



3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo también he sentido alguna vez en mi vida lo de pensar que, quizá, no me conocía suficiente y si estaba haciendo lo que los demás esperaban de mí. También he hecho el ejercicio que propones de tomar un café conmigo misma :)

    Muy buen consejo el que propones el cual recomiendo a todo el mundo.

    ¡Saludos y ánimos!

    ResponderEliminar
  2. Gran entrada!! Yo aprendí a tomarme cafés conmigo misma no hace mucho, y me sientan bastante mejor que los que me tomo con gente... quizás también todo sean épocas en la vida, a veces necesitas escuchar a los demás y otras a tí mismo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo suscribo! Intento una vez al mes sentarme conmigo misma en una cafetería y pensar en mi o en cómo van las cosas "por aquí dentro". Me sienta realmente bien escribir, porque ordeno las ideas, así que parezco una bohemia total: infusión encima de la mesa (suelo hacerlo después del último cante de la semana y no está el body para más cafeina), libreta y boli en mano :)

    ResponderEliminar